Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

García Carbayo pide una mejora de las conexiones y aumento de frecuencias del tren con Madrid

6 mayo, 2020 15:37

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha solicitado este miércoles al Gobierno de España que se mejoren las conexiones de transporte con Salamanca como cuestión prioritaria y, además, ha reiterado la petición de que se incrementen las frecuencias del tren rápido entre la ciudad y Madrid.

Esta reivindicación la ha trasladado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante una reunión telemática que ha mantenido junto a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para estudiar la situación derivada de la crisis sanitaria y su influencia en la actividad económica de este sector.

Durante este encuentro, García Carbayo ha señalado que estas mejoras en las conexiones del transporte son “más necesarias que nunca” para facilitar la reactivación económica en el turismo y, en este sentido, ha coincidido con varios ediles del Grupo.

Además, el alcalde salmantino ha pedido a la secretaria de Estado una flexibilización de los ERTE que afectan a los sectores vinculados a la actividad turística y ha reclamado la protección de los empresarios y de los trabajadores afectados por la situación.

Igualmente, ha transmitido las quejas de las asociaciones empresariales por las dificultades que se están encontrando algunos empresarios a la hora de firmar préstamos ICO.

Estas peticiones se suman a las que el alcalde trasladó el lunes a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en relación con la necesidad de plantear protocolos uniformes en España y en Europa para las distintas fases de la desescalada, con criterios claros y precisos y previamente consensuados con los sectores afectados, así como certezas para facilitar una planificación que ofrezca estabilidad al sector cultural local.