Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los empresarios familiares se vuelcan con los más necesitados a través de una campaña en favor de los bancos de alimentos de la Comunidad

6 mayo, 2020 13:36

Ante la situación de emergencia social causada por la crisis de coronavirus, y con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, Empresa Familiar de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña solidaria conjunta en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León.

La campaña se enmarca en la iniciativa #CompromisoEFCL con la que la asociación está dando a conocer las numerosas actuaciones de responsabilidad social que están llevando a cabo las empresas asociadas para ayudar a quienes más lo necesitan, a pesar de las complicadas circunstancias económicas que están afrontando muchas de ellas.

Según explica el presidente de EFCL, César Pontvianne, “los miembros de esta asociación siempre nos hemos caracterizado por nuestro compromiso con el bien común, y esta causa merece que sigamos mostrando nuestra responsabilidad con nuestro entorno, valores que son las señas de identidad de la empresa familiar”.

Dada la urgencia de la situación, la campaña estará abierta hasta el 13 de mayo y en ella podrán participar todas las empresas asociadas a EFCL que lo consideren, y también otras entidades y empresas que no formen parte de la asociación.

En este sentido, el presidente de EFCL ha adelantado que la iniciativa ya ha recabado el apoyo de CaixaBank, que se ha sumado a la campaña con una donación económica de 150.000 euros. Tal y como ha explicado Marc Benhamou Gallego, director territorial Noroeste de CaixaBank “debemos de ayudar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas ante esta emergencia social y sanitaria”.

La participación en la campaña se puede realizar tanto con aportaciones dinerarias a través de una cuenta de la asociación, como con donaciones en especie de productos agroalimentarios, cuya logística para la entrega a los Bancos de Alimentos será gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL.

En ambos casos, los interesados realizar en tomar parte en esta iniciativa pueden dirigirse a la asociación (efcl@efcl.es), donde podrán obtener toda la información necesaria para participar en la campaña.

Todas las aportaciones recibidas en el marco de esta iniciativa serán coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) para su distribución proporcional entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.

“Con la suma total de las aportaciones, pensamos que desde nuestra organización podemos aportar un importante granito de arena para que las personas con mayor necesidad puedan tener acceso a los alimentos básicos”, concluye el presidente EFCL.


Empresa Familiar de Castilla y León


Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad más de 160 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del PIB regional y dan empleo 10,50 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.


La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.