Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria no cobrará la tasa de terraza a los hosteleros del municipio

6 mayo, 2020 11:59

Tras iniciarse este lunes las primeras aperturas de comercios y establecimientos hosteleros, con sendas restricciones y limitaciones de aforo en el caso de bares y restaurantes, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha decidido adoptar una serie de medidas de cara a la temporada 2020 tendentes a flexibilizar el espacio destinado a terrazas. 

Dado que estos espacios solo podrán ocuparse al 50%, desde el Consistorio sanabrés han decidido no cobrar la casa correspondiente a este año de los establecimientos del municipio. Esto será posible siempre que dicho negocio se encuentre al día en el pago de sus impuestos, de acuerdo a la ordenanzas fiscales vigentes. Una medida con la que el alcalde de Puebla, José Fernandez quiere apoyar al sector "dada la importancia que tiene en nuestro municipio la actividad turístico-cultural y la clara incidencia de la misma".

Por otro lado "se están estudiando y valorando otras medidas que sirvan de ayuda a otros sectores importantes en la economía de nuestro municipio que se ha visto desfavorecidos como consecuencia de esta crisis sanitaria", ha reconocido Fernández