Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía Nacional desaloja varios botellones y reuniones prohibidas en Zamora

6 mayo, 2020 09:55

Subdelegación de Zamora, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han acumulado desde el inicio de la pandemia, un total de 38 detenciones y 3.755 denuncias. Una acción policial que, en palabras del propio subdelegado, Ángel Blanco han sido "el último instrumento" a la hora de corregir comportamientos indehebidos durante el Estado de Alarma.

Ahora con el inicio de esta desescalada por fases, la Policía Nacional y Local comienza a detectar otro tipo de comportamientos no permitidos, si bien es cierto que, de forma general, los zamoranos están cumpliendo con las normas. El comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, Ubaldo de la Torre ha desvelado que, en estos primeros días de desconfinamiento social, se están detectando pequeños grupos de jóvenes e incluso botellones en algunas zonas de la capital fuera de su horario permitido. Los agentes han tenido que dispersar a varios grupos en zonas como La Aldehuela, Valorio o Los Tres Árboles, que se econtraban juntos, sin guardar la debida distancia de seguridad y, en algunos casos estaban practicando botellón.

Un comportamiento que tanto De la Torre como Blanco han lamentado, y advetido de que se tomarán las medidas pertinentes para perseguir y acabar con ese tipo de comportamientos. Para el subdelegado estas praácticas pueden poner en peligro "el sacrificio de estos meses". Un mismo mensaje que se envía a otras personas de la capital que comienzan a no respetar la distancia ni el prohibición de aglutinarse a las puertas de las entidades bancarias, tiendas o supermercados, mientras se espera turno.