Castilla y León

Castilla y León

El campo

Aclaran la procedencia de las lentejas pardinas de la marca DIA

6 mayo, 2020 09:49

Tanto la firma de supermercados DIA como Legumbres La Cochura, proveedor de legumbres, han remitido sendos comunicado de prensa aclarando las informaciones sobre lentejas marca Dia supuestamente procedentes de Estados Unidos, que atribuyen a un error de etiquetado:

"Desde Legumbres La Cochura, como fabricantes de Lentejas Pardina marca DIA queremos informar que el artículo de venta “Lenteja Pardina Dia 1kilo” y lotes detallados, podemos asegurar y demostrar que son de origen “ESPAÑA”. Son Lentejas de producción en “CASTILLA LA MANCHA”, asegura la marca, que aclara que dichos lotes de lentejas pardinas fueron envasados en 2 y el 3 de abril, lo que se ha producido es un error de etiquetado. 

"La demanda del producto a lo largo del confinamiento creció un 300 %, y además del esfuerzo de todos los trabajadores de fábrica, se incorporan de inmediato personal para su refuerzo y dar servicio a la demanda de producto en España.  El esfuerzo del personal ha sido muy grande. Por ambos motivos, el Departamento de Calidad intensifica el control de materias primas, dando así garantía de seguridad y calidad en el suministro de nuestras legumbres. Esta situación de elevada demanda y trabajo sin parar, ha provocado un error en la impresión de etiqueta Lentejas Pardinas DIA, S.A. Por lo tanto, no queremos engañar al consumidor, pues le ofrecemos lentejas “origen España” y efectivamente son españolas. Lamentablemente hemos cometido un error de impresión, no de producto. Todo el soporte de trazabilidad está documentado al cliente, asegurando de esta manera que además de ser LENTEJA PARDINA DE ORIGEN "ESPAÑA" pertenece a cultivos de "CASTILLA LA MANCHA". INFORMACION SOBRE LENTEJA PARDINA MARCA “DIA” 1 Kilo  “Origen España” LOTES B0092-093 y A0092-092.

Mientras, DIA asegura que "en la tarde de ayer nos notificaron este error en el etiquetado e inmediatamente después, DIA ha procedido a comprobar el stock disponible de estos dos lotes en sus tiendas y ha retirado el producto afectado. Desde DIA trasladamos nuestras disculpas a los consumidores por la confusión que este error en el etiquetado haya podido causa".