La UNED crea un sistema para que nadie se quede atrás

La UNED crea un sistema para que nadie se quede atrás

Un censo detectará las dificultades de acceso de los estudiantes a la aplicación de exámenes de junio para subsanarlas y garantizar el derecho de evaluación
|

La UNED ha impulsado un proyecto para tratar de erradicar cualquier dificultad de acceso a la evaluación en línea de la convocatoria de junio con préstamo de webcam o la aplicación AvEx, que garantiza que el 100% de los alumnos podrán examinarse. 


Así, se ha diseñado un cuestionario que servirá para que se diseñen las soluciones y medidas para eliminar las dificultades detectadas. Un requisito fundamental previo es que cada estudiante compruebe el tipo de examen establecido para cada una de las asignaturas de las que ha de evaluarse.


Para los estudiantes con discapacidad que se examinan con UNIDIS, la experiencia se acercará lo más posible a la habitual, una aplicación que ya prevé las adaptaciones a tiempo y es accesible a estudiantes con discapacidad visual. 


Para los internos en Centros Penitenciarios se está llevando a cabo un estudio detallado de las necesidades específicas y además, por primera vez, tendrán, como el resto de los estudiantes, una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria.

La combinación de evaluación continua y evaluación en línea mediante la aplicación AvEx garantiza que nadie se quede sin exámenes, no obstante, UNED100% suma un instrumento más al proceso garantista: la posibilidad de que los equipos docentes se entrevisten con el estudiante para confirmar los resultados de la evaluación. Se trata de un complemento para mantener la calidad del sistema online, pero nunca de realizar una prueba paralela o nueva.

El resto de incidencias provocadas por la pandemia, como las situaciones sobrevenidas a personal que desempeña su trabajo en servicios esenciales para la comunidad, como los sanitarios o las Fuerzas Armadas, o las personas que hayan padecido COVID-19, serán tratadas con un criterio flexible y de máxima consideración por la UNED.