Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Taller en Santa Marta para enseñar a las mujeres rurales a utilizar los medios digitales

6 mayo, 2020 09:27

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Santa Marta de Tormes ha organizado un nuevo curso que empodera a la mujer rural desde un aspecto tecnológico en colaboración con la Concejalía de Empleo y el colectivo Alma Natura a través de su proyecto Gira Mujeres.

El curso pretende enseñar a las mujeres del medio rural a que aprendan a usar la videoconferencia, una herramienta muy empleada en estos tiempos, para que no suponga una limitación por el medio en el que viven. Las mujeres que se inscriban al taller aprenderán a través de clases con contenido interactivo y prácticas, que les permitirán incluso hacer ejercicios grupales.

El taller, que se impartirá en tres sesiones de dos horas cada una los días 6, 7 y 8 de mayo, y contará con un máximo de 12 participantes que podrán formalizar sus inscripciones o bien en el teléfono 644745184 o a través de la web https://preinscripcion.giramujeres.com/alma

La concejal del área de Igualdad de Oportunidades, Mari Cruz Gacho, explica que “las mujeres son motor fundamental de la vida rural y en estos tiempos actuales es importante que cuenten con herramientas que les acerquen al mundo digital que cada vez más se está imponiendo. Por este motivo hemos querido impartir este curso en el que ha colaborado también la Concejalía de Empleo que ha sido la encargada de acercar esta primera información a las mujeres rurales consiguiendo suscitar su interés. Es importante resaltar que si este taller se completa tenemos en previsión, si existen inscritos suficientes, realizar uno más, por lo que es importante que si alguna está interesada y no puede hacerlo en este momento o se queda fuera nos lo haga saber para que podamos poner en marcha el siguiente”.