Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aliste entra en la zona de incidencia del coronavirus tras dos PRCs positivas

11 agosto, 2020 13:56

Tras los inquietantes nuevos casos en distintas zonas de salud de la provincia de Zamora que han colocado en color amarillo a cinco áreas sanitarias por un aumento en su incidencia del coronavirus por los casos de los últimos 7 días. A estas se suman las dos que permanecen en riesgo de ser confinadas: Alta Sanabria y Villalpando. 

En la actualización diaria de la Junta de Castilla y León se indica que el área sanitaria de Aliste pasa del verde al amarillo, tras registrar dos PCRs positivas en los últimos siete días y elevar su incidencia al 4,34 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Una situación intermedia, que no llega al riesgo de confinamiento hasta que sube a más de cinco por cada 10.000 tarjetas. En esta misma tesitura se mantienen Puebla de Sanabria con 1 PCR; La Carballeda con 1 PCR y Zamora Norte con 3 PCRs.

Por otro lado, todas las áreas sanitarias de la capital zamorana vuelven al verde, tras cumplirse una semana de sus últimos casos positivos: Virgen de la Concha se queda con 4 PCR; Puerta Nueva con 1; Santa Elena con 2; Parada del Molino con 3 y Zamora Sur con 1. También vuelven a la normalidad Toro y La Guareña, que con 1 y 0 casos, se tornan en verde desde ayer. 


Mapa positivos PCR últimos 7/14 días: