Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La moda de las mascarillas

5 mayo, 2020 17:46

El pasado 28 de marzo charlábamos con la diseñadora vallisoletana, Irene de la Cuesta, que comenzaba con una preciosa iniciativa solidaria en la fabricación de mascarillas ante la escasez de EPIs en hospitales pucelanos, o para la utilización también por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en las residencias.

Hemos repartido casi 3.000 mascarillas, 2.700 aproximadamente, de forma voluntaria. En residencias, entre sanitarios, Policía Municipal, Ejército, Guardia Civil y también en empresas que lo necesitaban”, asegura Irene, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

La diseñadora asegura que lo que han realizado “no son mascarillas cubrebocas”. “No es una tela y una capa de TNT y se acabó. Es una mascarilla higiénica que es equivalente a FFP2, solo que la parte externa es decorativa, de tejido bonito. Incluyen además dos filtros intercambiables. No están homologadas pero siguen la normativa española”, añade.

Lo curioso es esta parte decorativa. En los últimos días hemos podido ver a Policías o militares con un diseño exclusivo de sus mascarillas personalizadas por esta creativa y solidaria diseñadora.

                 

Como tenemos una demanda exagerada damos unos tejidos ya creados nosotros que han volado. Hemos sacado nuevos. Todos son diseños nuestros pero nos han contactado otras empresas como pizzerías, Telepizza o TopePizza, y hemos personalizado directamente las mascarillas. Ahora nos las piden para imprimir y que sea serigrafiadas. Hoy me han llamado también de la discoteca CocoLoco”, asegura.

Mañana presentará una web para “facilitar el proceso de compra” de estas curiosas mascarillas. "En vez de estar pendientes de Instagram o Facebook, queremos que se haga una compra con la imagen, a un clic y se pague de manera sencilla, ya sea a través de Paypal o como se quiera, eligiendo el diseño”, añade Irene.

                                 

Nos cuenta además que va a haber también un apartado especial para empresas y colectivos para que “puedan pedir su diseño personalizado”. En primicia asegura que va a haber mascarillas de superhéroes como Batman o también de Star Wars.

Estan mascarillas son de venta. Gracias a estas ventas sufragamos el material para seguir donando las mascarillas negras, más sencillas”, afirma nuestra protagonista. 

Puedes ver más modelos en el INSTAGRAM:  irenedelacuesta_couture