Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mascarillas solidarias en La Cistérniga

5 mayo, 2020 17:01

“Hemos estado trabajando desde el minuto 1 para preparar la desinfección y que todo esté correcto, sobre todo la salubridad del pueblo para no registrar contagios en La Cistérniga”, nos cuenta la alcaldesa de la localidad, Patricia González, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

El municipio pucelano está repartiendo, desde este lunes 4 de mayo, mascarillas elaboradas por los vecinos para evitar nuevos contagios en el lugar y mira ya a la desescalada, con medidas económicas que reduzcan, en lo posible, los efectos de la crisis del coronavirus.

“Ahora estamos centrándonos en las medidas y las ayudas, estamos estudiándolas. Hay que hacer trámites para que salgan adelante.Vamos a intentar eximir a los hosteleros de la tasa de terrazas de este año 2020. Para empezar es una pequeña ayuda”, asegura la alcaldesa.

González añade que también están estudiando la aprobación de una serie de medidas para “autónomos y pequeñas empresas en la medida en la que se pueda” y ha añadido además que “el 20% del superávit de 2019 lo podrán utilizar para ayudas sociales”.

La Cistérniga se prepara para una desescalada dura por culpa de la acción de la COVID-19.