Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tudanca ve "dramáticos" los datos y pide poner en marcha todos los recursos públicos para recuperar empleo

5 mayo, 2020 13:10

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha tildado de "dramáticos" los datos del paro del mes de abril y que sitúa la cifra de desempleados en 166.354 personas, por lo que ha pedido actuar con "responsabilidad" en el control sanitario y poner "en marcha" todos los recursos públicos para la reconstrucción y la recuperación del empleo.

"Son dramáticos y lo serán durante un tiempo. El golpe que está dando el virus a la sociedad va a ser durísimo, por eso es imprescindible actuar con una enorme responsabilidad en el control sanitario para recuperar la actividad de la manera más rápida posible y poner en marcha todos los recursos públicos para esa reconstrucción y la recuperación del empleo", ha señalado el líder socialista tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y presidentes y portavoces de diputaciones socialistas.

Tudanca ha insistido en que, "por primera vez", la protección social está siendo "muy intensa" por parte de un Gobierno de España. Así ha recordado que, a diferencia de cómo gestionó la derecha la pasada crisis con recortes al Estado del bienestar, el abaratamiento del despido y una reforma laboral con rectores en los derechos del trabajador, "ahora hay un Gobierno que les protege socialmente". "A través del pago del salario de los trabajadores en ERTE, de la prohibición del despido... en definitiva a través de un escudo social sin precedentes en el país", ha agregado.