Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de La Serrada agradece a los vecinos y voluntarios su actitud ejemplar durante el confinamiento

5 mayo, 2020 12:36

El municipio de La Serrada no ha registrado ningún caso de coronavirus desde que empezó el estado de alarma. La alcaldesa de La Serrada, Nuria Arribas, ha reconocido la actitud “ejemplar” de los vecinos y ha agradecido a los voluntarios que han elaborado material de protección y han estado constantemente pendientes del estado de salud y de ánimo especialmente de los mayores. 

Así, la alcaldesa ha recalcado la acción solidaria del grupo de voluntarios que desde los primeros días del estado de alarma colaboraron con los más mayores en mantenerlos informados. Por otra parte, los jóvenes han participado para que no faltaran suministros ni productos de primera necesidad y medicamentos en el pueblo. Nuria Arribas ha destacado el “comportamiento responsable” de los vecinos y su buena disposición a colaborar. 

Entre las acciones solidarias, se destaca la fabricación de viseras y adaptadores para gomas con una impresora 3D. Además, un grupo de mujeres de La Serrada ha elaborado EPIs que fueron donados a distintos centros sanitarios. 

Además, desde el Ayuntamiento de La Serrada se han repartido guantes y mascarillas para todos, algunas de ellas pensadas para los más pequeños. 

Aprovechando el inicio de la desescalada, desde el Ayuntamiento de La Serrada han elaborado un vídeo con imágenes del pueblo recordando las acciones más destacadas durante el estado de alarma. En esta pieza se hace una mención especial a los voluntarios. También se destaca la actitud colaborativa de los vecinos antes mencionada.