Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de León destaca "la extraordinaria e impecable labor" de la Junta en la crisis

5 mayo, 2020 12:01

El Partido Popular de León ha destacado "la extraordinaria e impecable labor" de la Junta de Castilla y León gracias a la cual la región en general y León en particular "empieza a levantar cabeza en la brutal crisis sanitaria del COVID-19".

Todo ello, según han señalado fuentes de la formación a través de un comunicado, tras la última reunión telemática mantenida entre diferentes cargos del PP de León y en la que también ha participado el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez.

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, ha indicado que "frente al más absoluto caos generado por la parálisis y desorganización del Gobierno de España a la hora de gestionar la crisis está la respuesta contundente, inmediata, coordinada y solvente de la Junta".

En este sentido, ha defendido "la indiscutible lealtad del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que durante todo este tiempo ha estado ofreciendo constantemente diálogo a los grupos de la oposición, agentes sociales, patronal y sindicatos con un pacto".

Majo ha criticado al Gobierno de España "por la ocultación de los datos que dejaran a aire su incapacidad y sus torpezas" y que contrasta con "la transparencia absoluta con la que está trabajando la Junta, ofreciendo en abierto y permanentemente todos los datos".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la centralización de la compra de material sanitario supuso "un desastre que nos hizo perder un tiempo valiosísimo" y, mientras, la Junta ha conseguido "el mayor número de unidades de material sanitario adquirido por habitante en España que han llegado a bordo de más de 25 aviones desde China".

El líder de los populares en León ha reconocido que el Gobierno de España "no ha cumplido su promesa a los españoles de 6 millones de pruebas" y ha reiterado que se necesitan "muchos más test" y ha confirmado que seguirán exigiendo "garantizar su suministro".

También, ha calificado de "timidísimas acciones" las puestas en marcha por la Diputación de León y que ha tratado "de ocultar su inoperancia vendiendo como extraordinaria la gestión ordinaria de la institución".

Por último, han criticado que los ataques al PP iniciada por PSOE de León en los últimos días "solo se entiende por su imposibilidad de defender la desastrosa gestión del Gobierno de España y por no presentar ningún tipo de propuesta más allá de la pura propaganda".

Además, ha destacado que "es la hora de arrimar el hombro" y han exigido "responsabilidad, dejar a un lado la crispación, la demagogia y el enfrentamiento político", ya que los leoneses "no están en eso".