Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Armisén agradece al equipo del Parque de Maquinaria su colaboración en la lucha contra la pandemia

5 mayo, 2020 10:28

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén,acompañada del diputado del área de Acción Territorial, UrbanoAlonso, ha visitado este martes las instalaciones del Parque deMaquinaria de la Institución Provincial para agradecer a todos losoperarios su labor durante la crisis provocada por el COVID-19.

Un gesto que, junto a las palabras de apoyo de presidenta y diputado, se ha sumado un desayuno para todos los trabajadores de lasinstalaciones.

El servicio de red viaria y de maquinaria cuenta con un equipo de 34personas, un capital humano al que se suman varios equipos devialidad invernal, tres tractores con desbrozadora, dos camiones debacheo, una retro excavadora mixta o una motoniveladora.

Además, cabe señalar que en 2019, este departamento contó con unpresupuesto de 5.900.000 euros.

Actualmente, las brigadas integradas dentro de este parque demaquinaria están realizando labores con tractor y desbrozadora endos zonas concretas: Tierra de Campos y Cerrato.

Básicamente, dichas tareas se centran en siega de hierba, zarzas y maleza que está creciendo ya por la zona exterior de las cunetas. Por su parte, las brigadas realizan desbroce manual bajo barreras, corte de maleza con motosierra, así como limpieza y mantenimiento en travesías, así como actuaciones concretas con retroexcavadora, con la que tambiénrealizan reperfilado y limpieza de cunetas y arcenes.