Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programas de Garantía Juvenil en Santa Marta para los jóvenes sin estudio ni trabajo

5 mayo, 2020 10:12

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes anima a los jóvenes entre 16 y 30 años a que participen en los programas de Garantía Juvenil organizados desde la Junta de Castilla y León. Se trata de una propuesta que facilita la entrada al mercado laboral de jóvenes en ese rango de edad que han finalizado sus estudios o cursos de formación y/o que no tengan trabajo ni tampoco estudien actualmente.

La concejal del área, Mari Cruz Gacho, explica que “desde la Concejalía de Juventud siempre hemos manifestado inquietud por que los jóvenes tengan opciones de cara a las salidas profesionales. De ahí nuestro interés por que utilicen herramientas que les ayuden a favorecer su integración en el mercado laboral de modo que los animamos a que s se apunten a los programas de Garantía para que empiecen a recibir información que les ayude a orientar su futuro”.

Los interesados en recibir información deberán darse de alta en la página web http://garantia-juvenil.cjcyl.es/ del programa, creando un perfil de una manera similar a cuando se realiza un registro en un portal de empleo o una red social.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Juventud ya ha manifestado a la Junta de Castilla y León su interés por que los técnicos de la institución regional acudan al municipio a ofrecer charlas informativas que ayuden a los jóvenes a saber cómo funciona la herramienta y cuáles pueden ser sus salidas profesionales.