camarero-bar

camarero-bar

Valladolid

La Hostelería de Valladolid ve "positiva" la ampliación del aforo pero desconoce cuántos negocios podrán abrir

4 mayo, 2020 20:24

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), María José Hernández, ha considerado "positiva" la ampliación del 30 al 50 por ciento del aforo permitido en las terrazas de los bares en la fase 1 del estado de alarma, aunque también "insuficiente", pues desconoce cuántos negocios podrán abrir cuando llegue el momento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante del sector hostelero ha valorado el "cambio" del Gobierno para que en la fase 1 de desescalada, que podría llegar el próximo 11 de mayo si se cumplen los parámetros, los establecimientos puedan abrir sus terrazas con una capacidad del 50 por ciento, en lugar del 30 por ciento que se había anunciado inicialmente.

"Pero es insuficiente, no sabemos cuantos hosteleros van a poder abrir el 11 de mayo --aunque no está garantizado aun que Valladolid acceda a la fase 1--, pues cuesta mucho levantar la persiana con el establecimiento cerrado", ha advertido la representante del sector.

Aun así, ha destacado "por lo menos" el Gobierno ha escuchado a la hostelería y considera que "se abre una via de diálogo muy importante".

Además, María José Hernández ha añadido la reclamación de un protocolo sanitaro para el sector de la hostelería que garantice la seguridad de trabajadores y clientes.