Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez pide a Tudanca "defender a los parados de Castilla y León" y "decirle no a Pedro Sánchez"

4 mayo, 2020 20:03

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido al líder del PSCyL, Luis Tudanca, entre "defender" a los castellanoleoneses o "seguir defendiendo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha reconocido que no puede "entender" que los socialistas hayan planteado el futuro de la gestión de las consecuencias de la COVID-19 como "un 'Yo o el caos'".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Vázquez ha pedido a Tudanca que "defienda a los parados de Castilla y León" y "le diga no a Pedro Sánchez" en su "chantaje a parados y autónomos", ya que "los utiliza como rehenes" en el pago de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuando éstos "no deben estar vinculados al estado de alarma".

Vázquez ha animado a los socialistas de Castilla y León a que dejen de "ser cómplices del desaguisado, incompetencia e incapacidad de Pedro Sánchez", algo que "han puesto de manifiesto hasta las comunidades Autónomas regidas por los socialistas".

Según el número dos del PP regional, el Gobierno lleva a cabo "un ejercicio cotidiano de imprevisión y ausencia de diálogo". "Necesitamos certidumbre y un gobierno que respete a los españoles. Que nos informe y nos expliquen lo que dicen sus supuestos expertos para poder llegar a un punto común", ha asegurado Vázquez. A su juicio, es "fundamental" recuperar la economía y actuar "con seriedad" porque de los contrarios, "los estragos van a ser muy duros".

Por otra parte, el secretario general del PPCyL considera que Tudanca actúa "con total incoherencia" cuando pide a la oposición a nivel nacional "que no se critique la actuación del Gobierno mientras jalea a sus compañeros del PSOE leonés en sus descalificaciones gratuitas" hacia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Vázquez ha defendido que en Castilla y León "se ha actuado con previsión y rapidez", mientras que el Gobierno lo ha hecho "con tardanza, improvisación, descoordinación y de forma unilateral".