La Diputación de Valladolid realiza test de anticuerpos a todos los residentes de sus centros
Centro Asistencial Doctor Villacián

La Diputación de Valladolid realiza test de anticuerpos a todos los residentes de sus centros

​En Cardenal Marcelo y Doctor Villacián
|

La Diputación de Valladolid ha informado de que este lunes y este martes se realizan pruebas test para detección de anticuerpos de coronavirus a todos los residentes de sus centros, en los que no se han registrado fallecidos en las últimas horas, con lo que la cifra total se mantiene en 26.



Según han informado fuentes de la Institución en un comunicación recogido por Europa Press, la cifra de personas residentes que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus se mantiene en 14 en el centro Doctor Villacián y 12 en Cardenal Marcelo.


Además, el balance de situación indica que en los centros hay dos enfermos por COVID-19 en estado grave y otras con sintomatología moderada. Todos los pacientes con síntomas pertenecen a la residencia Cardenal Marcelo ya que ninguno de los residentes de Doctor Villacián presenta síntomas en las últimas 24 horas. Además, otros seis pacientes presentan síntomas leves.


Por otro lado, este lunes se han recibido los test de anticuerpos que, entre hoy y mañana se van a realizar a todos los residentes de ambos centros.


De esta manera, se podrá realizar una mejor evaluación de la evolución de la enfermedad, lo que permitirá adecuar mejor los tratamientos y las medidas de control.