Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La protesta viral #StopLeyCelaa tiene firma zamorana

4 mayo, 2020 17:07

La Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora promueve  una iniciativa nacional de repulsa contra la LOMLOE, la conocida como Ley Celaá, con una campaña en Twitter que esta mañana ha alcanzado el Trending Topic en la red social.

A la iniciativa se han sumado asociaciones de diferentes tipos y particulares que no comparten ni las formas ni el fondo de la propuesta ministerial.


El descontento con la ley es generalizado y son muchos los que hoy están plantando cara en las redes sociales a la ministra socialista, Isabel Celaa. De esta forma, se ha puesto en marcha una estrategia digital en Twitter bajo el hastag #StopLeyCelaa que pretende dar a conocer a la ciudadanía la intención del gobierno de sacar adelante una ley que carece del consenso necesario.


Lo que más extraña es que en estas circunstancias de confinamiento la Ministra Celaá pretenda implantar con nocturnidad una ley que "merece ser estudiada con tiempo, más si cabe ahora que lo que está por venir, la llamada 'nueva normalidad', es incierto y requerirá la modificación de estrategias educativas y un replantemiento del modelo".

La Ley, desde el punto de vista de las instituciones promotoras de esta protesta digital, "merece ser elaborada con sosiego y, sobre todo, ser consensuada para perfilar un marco general que soporte la educación de varias generaciones".

 
La sociedad civil: padres, alumnos, asociaciones, federaciones, profesores, colegios, sindicatos, patronales exigen también que se perfile una ley que "respete los derechos fundamentales" de diferentes colectivos , como, por ejemplo, "la libertad de elección de centros, la dignificación de la clase de religión y el mantenimiento de los centros de educación especial, etc".


La campaña sigue abierta todo el día e invita a que todos aquellos que deseen manifestarse en contra de una ley insuficientemente consensuada lo hagan en la red social de Twitter utilizando #StopLeyCelaa.