Castilla y León

Castilla y León

Zamora

133 denuncias en el primer fin de semana de desescalada en Zamora

4 mayo, 2020 16:53

La Sudelegación del Gobierno en Zamora ha desvelado hoy que, a lo largo de este primer fin de semana de desconfinamiento social, se han producido un total de 133 denuncias por desobediencia. La Policía Nacional y Local han detectado un centenar de situaciones en las que no se estaba cumpliendo la distancia social o se habían producido aglomeraciones no permitidas.

En todo caso, y como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la Policía Nacional y Local han optado por realizar un "comportamiento pedagógico" y explicar a los zamoranos la normativa vigente, para evitar una reiteración de los comportamientos aún prohibidos. "No podemos olvidar ue estamos en un estado de alarma, en confinamiento y que existen restricciones", ha recordado Blanco. Y es que, aunque comienzan a aflojarse las medidas del Estado de Alerta hay que continuar cumpliendo con las normas ya que "ha sido por el esfuerzo colectivo, la generosidad y sacrificio de todos los zamoranos" lo que ha logrado que sea una de la provincias menos afectadas por el Covid-19. 

Pero de forma general, el subdelegado ha destacado que en la provincia "ha reinado la normalidad", sobre todo en zonas como Toro, de la que se ha mostrado "muy satisfecho" con su comportamiento, mientras que en Benavente, sí se han tenido que realizar más sanciones "porque no ha quedado otro remedio".