Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Esta es la zona de Valladolid en la que se formularon más denuncias durante el fin de semana

4 mayo, 2020 15:52

El largo fin de semana del Primero de Mayo concluyó con miles de personas en las calles y espacios públicos de la ciudad y con 124 denuncias que llevan aparejadas sanciones de entre 601 y 30.000 euros.  Aunque la mayoría de los ciudadanos siguen cumpliendo las normas del estado de alarma, las nuevas medidas que permiten los paseos y el ejercicio físico provocaron escenas de concentración de personas.  

El sábado 2 de mayo se delimitó  con vallas y una cinta la zona del colegio Ave María en Cañada Real por gran afluencia de ciclistas y peatones. 

La zona de la ciudad en la que se produjeron más denuncias fue la Avenida de Burgos, con la apertura de 8 actas a otras tantas personas que estaban en la calle de forma indebida a las 16:50 horas. El informe de la Policía Municipal del día siguiente, domingo, es elocuente: “Se reciben múltiples llamadas desde diferentes puntos de la ciudad indicando la falta de distancia de seguridad y la aglomeración de personas. En la mayoría de las ocasiones, no han dado motivo a propuesta para sanción ya que al ser informadas del requerimiento cumplían la normativa”.

Entre las 124 denuncias de los tres primeros días del mes figuran 101 a peatones y 23 a conductores: el viernes la Policía Municipal denunció a 46 personas (10 conductores); el sábado a 49 (10 conductores) y el domingo a 29 personas (3 conductores).

El control de vehículos también será una constante durante las próximas semanas. De hecho, el jueves 30 de abril los agentes policiales pararon a 2.620 vehículos, con el resultado de 25 conductores denunciados por desplazarse sin causa justificada.