Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intenta huir sin éxito tras ser cazado sentado en un banco consumiendo bebidas alcohólicas

4 mayo, 2020 14:20

La Policía Nacional ha detenido, en la tarde del día 02 de mayo, a R.G.A., de 53 años de edad y con cuatro antecedentes, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. 

Los Agentes, realizando las labores de prevención de la delincuencia, detectaron al presunto autor sentado en un banco de la Plaza Circular y consumiendo bebidas alcohólicas. Al ver a los funcionarios intervinientes, el sujeto intentó huir apresuradamente del lugar sin hacer caso a las indicaciones reiteradas de que se detuviese y se identificase por un posible incumplimiento de las medidas decretadas en el actual Estado de Alarma.

El sujeto continuó corriendo por la zona de tránsito de vehículos del Paseo San Isidro teniendo que ser esquivado por los turismos que circulaban. Los actuantes localizaron al presunto autor quien les insultó y escupió en reiteradas ocasiones por lo que se procedió a su detención oponiendo resistencia a la misma y después de desobedecer las advertencias previas. 

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos.