Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mañueco saca pecho del sector de la alimentación por garantizar el abastecimiento a la sociedad

4 mayo, 2020 11:42

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado este lunes las instalaciones de Mercasalamanca, donde ha destacado que "el sector de la distribución y abastecimiento de alimentos ha sabido estar a la altura ante la actual situación de emergencia sanitaria, garantizando la llegada de mercancías a tiendas y grandes superficies, y dando salida a los stock de los productores agroalimentarios".

Además, ha subrayado el carácter estratégico del sector primaria, la industria agroalimentaria y la distribución para hacer frente a crisis como la que actualmente vive España y Castilla y León, por lo que ha manifestado su agradecimiento a todos esos sectores y la importancia de que reciban el apoyo de todas las administraciones públicas.

Por otro lado, también ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, donde ha agradecido su labor y el compromiso del Gobierno regional. De hecho, como destaca, la Junta destinó para la organización 160.000 euros y ahora se tramita otra subvención de 190.000 euros.

Estos, en Castilla y León, atienden a 60.000 personas, aunque desde la declaración del estado de alarma, la demanda de alimentos se ha incrementado entre un 7 y un 10%. 

En el Banco de Alimentos de Salamanca trabajan habitualmente 18 voluntarios y el reparto ordinario se hace a través de 130 entidades. Los beneficiarios de alimentos son 7.200 personas habiéndose incrementado un 10% durante el estado de alarma.