Sorprendido en Burgos un vecino de Madrid por cazar sin autorización e incumplir el Estado de Alarma

Sorprendido en Burgos un vecino de Madrid por cazar sin autorización e incumplir el Estado de Alarma

Un varón de 57 años
|

La Guardia Civil ha identificado en Burgos a un vecino de Madrid de 57 años por realizar el ejercicio de la caza sin autorización e incumplir la actual limitación comprendida en el maro del Estado de Alarma, según ha señalado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en un terreno cinegético emplazado en la Comarca de La Ribera, cuando una patrulla localizaba un vehículo estacionado en un paraje, alejado de la localidad más próxima.


Bajo sospecha de que alguien pudiera estar quebrantando el confinamiento o realizando alguna acción de caza sin autorización, los agentes recorrieron de forma discreta la zona para localizar al dueño del vehiculo.


Tras más de una hora de espera, ya con apenas luz diurna, los guardias civiles localizaron a una persona que salía caminando del monte y se dirigía hacia el coche, portando sobre el hombro un arma larga y transportando una mochila y unos prismáticos colgados del cuello.


El individuo fue interceptado a la altura del vehículo y tras un somero registro a su interior, fue localizado, tapado bajo una chaqueta y una mochila, un rifle de caza del calibre 300 WM, provisto de un visor, que fue intervenido.


El arma se encontraba fuera de su funda y estaba municionada, ya que portaba tres cartuchos del referido calibre, dos de ellos en el cargador y un tercero alojado en la recámara, por lo que estaba dispuesta para su uso.


Además de carecer de la autorización en regla para ejercer la caza en el terreno cinegético donde se encontraba, al estar dicha actividad suspendida en la provincia, se daba la circunstancia de que como lugar de residencia habitual figuraba un domicilio de Madrid.


De manera complementaria a las infracciones en materia de caza, ha sido propuesto para sanción administrativa por incumplir el confinamiento y la limitación de desplazamientos propuestos con motivo de la COVID-19.