Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los restaurantes zamoranos se apuntan a la comida a domicilio

4 mayo, 2020 12:12

El Gobierno ha comenzado con las primeras medidas de desescalada, que pasan por permitir a los establecimientos hosteleros volver a su actividad, aunque con importantes restricciones. El Ministerio de Sanidad permite el envío o recogida de comida, y en una segunda fase se podrá acudir a las terrazas, hasta cumplir el 50% del aforo. 

Unas circunstancias complejas para muchos bares y restaurantes de Zamora, cuando muchos de ellos cuentan con un aforo muy limitado, que se va a ver limitado a la mitad. Así que ha llegado para ellos el momento de reinventarse y buscar alternativas que cuadren con esta "nueva normalidad" que se avecina. 

Wine Bistro

Uno de los restaurantes que se ha pusto manos a la obra es Wine Bistro. Abel de las Heras relata a Noticiascyl Zamora cómo va a ser la vuelta al trabajo de su bar de cocina gourmet en la calle de Los Herreros. El Wine Bistro comienza este jueves con un servicio de comida a domicilio, bajo demanda y con reserva previa. El negocio de Abel se caracteriza por ofrecer una carta muy concreta y elaborada al detalle, por lo que el pedido a domicilio no encaja como tal en los tiempos de entrega que habitualmente se ofrecen en la comida a domicilio.

Por ello, Abel y su equipo han tomado la decisión de elaborar una carta específica para este servicio a domicilio, que se ofrecerá de jueves a domingo, en principio, en horario de tarde. "Nosotros abríamos por las tardes y nuestra idea es continuar con ese horario, pero iremos cambiando según vayamos viendo la respuesta de los clientes", puntualiza el gerente de Wine Bistro. Este servicio de domicilio da dos opciones de pedido: una reserva previa de pedido y horario concreto, unos días antes, que estará listo y en su casa a la hora acordada. O bien, un pedido en el momento, que podrá demorarse entre 60 u 80 minutos, ya que Wine Bistro elabora sus tapas y platos en el momento y bajo demanda.

Chef en casa


Otra de las ideas de Abel de las Heras es que, cuando el desconfinamiento permita las reuniones de 10 personas, acudir con su equipo a los domicilios zamoranos para realizar un servicio en directo en las propias casas. "Algo así como una cata a domicilio, donde elaboraremos un menú degustación con un maridaje de vinos, para esas pequeñas reuniones que podrán hacerse más adelante", relata.

Un escenario futuro en el que la seguridad sanitaria y alimentaria cobran especial importancia. Aunque, como el propio Abel explica "la hostelería española está muy acostumbrada a guardar las máximas precauciones en las cocinnas, y en nuestro caso, procuramos tener todos los utensilios, cocina y nuestras propias manos limpias", lo cierto es que aún se desconocen medidas concretas que los hosteleros tendrán que realizar a mayores cuando se relajen las medidas de confinamiento. 

Por ahora, el Wine Bistro comenzará el jueves preparando los pedidos con todas las precauciones sanitarias necesarias y a la espera de conocer cómo va a responder el público. Aunque, afortunadamente, este bar ya ha tenido algunos atisbos, ya que varios de sus "fieles" están realizado ya pedidos de cara al fin de semana.

Aguardientes Cervato

 

La empresa de bebidas Aguardientes Cervato, en Villardeciervos, también se ha apuntado a la venta online y el envío a domicilio. "Es el momento de reinventarse", reconocen, y por ello proponen a sus clientes la iniciativa 'De la fábrica a tu casa'. Así, la distribuidora de bebidas da la posibilidad de realizar un pedido vía teléfonica, Whatsapp, email o en su web y que lo lleven a casa, eso si, si se vive en Villardeciervos o alrededores. Las entregas se realizarán los viernes de 17 a 19 horas y serán gratis cuando el pedido supere los 25 euros.  


Si tú eres uno de los hosteleros zamoranos que se ha apuntado a este nuevo servicio, puedes contarnos tu experiencia poniéndote en contacto con nosotros, a través del 601292664