Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una empresa de la provincia de Valladolid trabaja para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial

4 mayo, 2020 11:13

La empresa Excelencia Turística, situada en Medina del Campo (Valladolid), ha destacado que trabaja con la Organización Mundial de Turismo OMT y la Organización Mundial de la Salud OMS para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial.

Esta empresa, dedicada a la certificación voluntaria y que opera en España, Portugal y Latinoamérica y tiene oficinas en otros países europeos, se considera pionera en el lanzamiento de un certificado hotelero que permita reactivar el turismo paso a paso.

Según han explicado fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press,, desde hace más de un mes y medio, Excelencia Turística informa y "trabaja mano a mano con la OMT y la OMS, para implantar un Certificado Global COVID Free para el sector turístico mundial, que reúna todos los requisitos y protocolos que garanticen un espacio seguro libre de coronavirus y entornos limpios".

Tras una encuesta realizada a más de 15.000 viajeros de todo el mundo, en la que se les preguntaba por su intención de viajar, pernoctar o comer en un restaurante tras la apertura de fronteras y desescalada del confinamiento, estos confirmaron que "viajarían más seguros con un certificado de calidad y seguridad global independiente", como ha destacado el director de Excelencia Turística, Javier del Pino.

Por ello y por la reactivación y rediseño de las empresas del sector turístico, Excelencia Turística pone en marcha con el asesoramiento de técnicos de turismo, salud y alimentación y las recomendaciones de las autoridades y organizaciones locales de cada país donde trabaja, una serie de certificados entre los que se incluyen por el momento 'Destino COVID Free', 'Hotel COVID Free', 'Restaurante COVID Free' y 'Actividades COVID Free'.

Esta certificación requiere la adopción y revisión de las medidas y protocolos de higiene, control, prevención, seguridad alimentaria y la apropiada adecuación de destinos y espacios de movilidad, además de la formación necesaria para profesionales del sector.

La certificación tendrá una web y app propia (www.travelcovidfree.org) que informará a partir de junio, a los viajeros de todo el mundo de cuales son los destinos y establecimientos hoteleros y de restauración y ocio que han aplicado y revisado las medidas necesarias. Así darán a conocer con antelación a sus viajes al viajero de aquellos destinos, hoteles, restaurantes y empresas del sector que han extremado y atendido las medidas sanitarias establecidas para cada país.

La previsión es que un equipo de profesionales específico para cada establecimiento y destino informará diariamente mediante un sistema de comunicación interna sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas, además de un seguimiento trimestral de evaluación por parte de nuestros técnicos especializados.