Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gestos preciosos que no cesan en Valladolid

4 mayo, 2020 11:04

Hollister, compañía que fabrica y distribuye productos para el cuidado de la salud de continencia y ostomía, ha realizado una donación a Aspaym Castilla y León para la adquisición de material de protección para los trabajadores que atienden a las personas con lesión medular en el centro que la asociación tiene en Valladolid.

Además, Hollister ha hecho llegar a Aspaym Castilla y León material de continencia como bolsas de orina, colectores y sondas, elementos esenciales para los pacientes.

"Desde Hollister hemos querido dar respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las residencias de lesionados medulares ante la escasez de material de protección para el personal sanitario", explica Isabel Escobar, directora general de Hollister.

Con la donación realizada por Hollister, Aspaym Castilla y León ha podido comprar EPI, mascarillas FPP2, gafas protectoras y buzos. Además, Hollister ha colaborado también con Aspaym Granada y la Federación Nacional Aspaym.

En el centro vallisoletano de Aspaym Castilla y León se atiende a 40 personas con lesión medular que requieren cuidados especializados por parte de profesionales médicos, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, psiquiatría, talleres ocupacionales y de ocio y tiempo libre.

"Agradecemos a Hollister su rápida respuesta con una donación económica y una dotación de productos de continencia tan necesarias para los pacientes en estos momentos de crisis. Los 40 pacientes que viven en la residencia de Valladolid han visto afectadas sus rutinas y visitas familiares por las medidas de confinamiento, por lo que debemos trabajar todos juntos con el fin de mantener su bienestar", indica Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León.

Aspaym Castilla y León cuenta con más de 2.000 socios y centros de fisioterapia en Valladolid, León, Ávila, Burgos, Palencia y en el medio rural con 5 centros en varias provincias castellanas y leonesas.