Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Pleno de Benavente dice no a conmemorar el luto por los fallecidos de coronavirus

3 mayo, 2020 19:55

El Pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento de Benavente era el primero en celebrarse por videoconferencia. En él, los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida propusieron una declaración institucional, en torno a diversos apoyos y reconocimientos, además de un gesto de duelo conjunto. Una propuesta que no salía adelante al no contar el texto con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos.

Entre las iniciativas de la declaración institucional se incluía el expresar "sus más sentidas condolencias y solidaridad" por todas las víctimas del coronavirus a los familiares y amigos de los fallecidos durante estos pasados días. Además de mostar el apoyo del Ayuntamiento a todas las personas contagiadas, a la que deseaban "una rápida recuperación". 

En este mismo texto se proponía la realización de un acto institucional de homenaje y reconocimiento a las personas fallecidas a causa del Covid-19, abierto a la participación ciudadana, "cuando se den las condiciones adecuadas para su celebración".

PSOE e Izquierda Unida proponían también que el Pleno del Ayuntamiento de Benavente manifestara su adhesión a la Declaración Institucional de la FEMP, aprobada por unanimidad en fecha 2 de abril, entre cuyas propuestas destacan el objetivo de que los Gobiernos Locales puedan participar en la solución y construcción "de este nuevo futuro que se vislumbra".

Diez manifestaciones institucionales en total que finalmente se quedaban en el intento, por no conseguir la mayoría en Pleno.

Texto completo de la declaración institucional