Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos restaura frecuencias de autobuses y reforzará desinfección a partir del lunes

3 mayo, 2020 17:42

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un decreto de Alcaldía en el que se establece una serie de medidas acordes con el inicio de la denominada Fase 0 de la desescalada de las medidas contra la propagación de la pandemia del coronavirus, como la restauración de las frecuencias ordinarias de autobuses urbanos o el refuerzo de la desinfección a partir de este lunes, 4 de mayo.

Según el decreto remitido por el Consistorio, la recuperación de las frecuencias ordinarias del servicio de autobús urbano se realizará manteniendo las restricciones de aforo ya fijadas.

Asimismo, en las paradas se difundirán mensajes para recordar la limitación de aforo, el respeto a la distancia de seguridad, la recomendación uso mascarillas y otras medidas de higiene.

Por otro lado, se reforzará la desinfección en las inmediaciones de zonas comerciales y de hostelería, mientras que la Policía Municipal extremará el control al cumplimiento de las salidas autorizadas.

A partir del lunes se abrirán zonas deportivas para deportistas federados, así como huertos de ocio y se habilitará en el Archivo Municipal un espacio físico para los investigadores.