Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Los GEOS detienen al hombre que disparaba desde una ventana en Valladolid y que abrió fuego contra la Policía

3 mayo, 2020 12:05


El octogenario que se encontraba desde esta mañana atrincherado en su vivienda de Valladolid ha sido detenido no si antes resistirse e intercambiar disparos con la policía.

En ese tiroteo, el hombre de 83 años ha resultado herido, si bien no ha trascendido la gravedad de sus heridas y si también algún policía ha recibido el impacto de alguna bala. Durante el arresto, se le ha incautado un arma tan solo, aunque, desde la Delegación del Gobierno, precisan a Europa Press que les consta que posee dos.

El hombre de 83 años, que vive solo en el número 42-44 de la calle Embajadores, realizó esta mañana, entre las 9.00 y las 10.00 horas, varios disparos desde la ventana de su domicilio.

Dotaciones de Policía Nacional comenzaron a llegar a la vivienda. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) primero y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) después fueron tomando posiciones, si bien han sido estos últimos los encargados de detener al varón.

Durante buena parte de la mañana un negociador y un familiar han intentado convencer al octogenario para que desistiera de su actitud, aunque no lo han conseguido. Al final, y después de un intercambio de disparos, han logrado reducirlo.


Crónología del suceso


Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) intervenían esta mañana en un domicilio de Valladolid desde el que un varón de 83 años había efectuado varios disparos.

Según informaban fuentes policiales a Europa Press, un hombre armado con una escopeta de caza ha disparado varias veces desde la ventana de su casa, situada en la calle Embajadores. Varias dotaciones de policía, entre ellas agentes de la UIP, se encuentran en las inmediaciones del portal para tratar de detener al varón. De momento, según las mismas fuentes, no se ha producido ningún herido.

Un negociador de la Policía Nacional mediaba durante el mediodía para que el varón de 83 años que se encuentra atrincherado en su casa después de realizar varios disparos desde la ventana de su domicilio se entregue.

Según informan fuentes policiales a Europa Press, el negociador trata de resolver este incidente que se ha producido esta mañana en la calle Embajadores de Valladolid y donde un hombre con 83 años ha realizado varios disparos con dos escopetas desde su vivienda sin provocar ningún herido.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se encuentran ya en la vivienda a la espera de actuar. La Policía Local ha cortado la calle que está situada en el barrio de Las Delicias.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO), grupo de elite de la Policía Nacional, se dirige al domicilio del octogenario atrincherado en Valladolid y que rechaza entregarse después de haber realizado disparos al aire esta mañana.

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) se encontraban, junto a un medidador, en las inmediaciones del domicilio situado en el número de la 42-44 de la calle Embajadores, del barrio de las Delicias, desde donde un hombre de 83 años, y que vive solo, ha efectuado varios disparos esta mañana con dos escopetas de caza.

Pese a los intentos de la Policía Nacional y de un familiar suyo para convencerle de que desista en su actitud y se entregue, por lo que los GEO procederán a su detención intentando causar el "menor daño posible", según ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO), grupo de elite de la Policía Nacional, se dirige al domicilio del octogenario atrincherado en Valladolid y que rechaza entregarse después de haber realizado disparos al aire esta mañana.

Hasta el momento, agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) se encuentran, junto a un medidador, en las inmediaciones del domicilio situado en el número de la 42-44 de la calle Embajadores, del barrio de las Delicias, desde donde un hombre de 83 años, y que vive solo, ha efectuado varios disparos esta mañana con dos escopetas de caza.