Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea recuerda a Sánchez que "es tarea de todos sacar el país adelante, sin imposiciones y huyendo del sectarismo"

2 mayo, 2020 19:05

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es tarea de "todos" sacar el país "adelante", sin "imposiciones" y "huyendo del sectarismo".

A través de su cuenta oficial en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, el político de Ciudadanos, que se apoya en tuit de la presidenta de la formación liberal Inés Arrimadas en el que afea a Sánchez al decir que "no hay plan B" para la desescalada sin buscar el consenso para acordar un "verdadero Plan A", incide en que se necesita "consenso y responsabilidad" en estos momentos.

"Para ello primero practicarlo, después exigirlo. Es tarea de todos sacar el país adelante. Sin imposiciones, sin exclusiones. Apelando a lo mejor de cada uno. Huyendo del sectarismo. Solo con el ejemplo avanzaremos", subraya.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado el uso del estado de alarma como figura "eficaz y necesaria" frente la crisis del coronavirus y ha indicado que "no hay plan B". "El único plan es el estado de alarma", ha dicho tras anunciar que solicitará una nueva prórroga al Congreso de los Diputados la próxima semana.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un "capricho" o una "excentricidad". Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.