restaurante

restaurante

Sociedad

El PP de Ávila pide bonificaciones de tributos municipales a comercios y hostelería

2 mayo, 2020 18:45

El Grupo Municipal Popular insta al equipo de Gobierno a aplicar bonificaciones de tributos municipales para el resto del ejercicio económico 2020 a las actividades de hostelería y comercio de la ciudad y recuerda que estas peticiones vienen solicitándolas desde el pasado 18 de marzo, cuando los 'populares' registraron su primera batería de medidas para hacer frente a la crisis económica y social que está provocando la COVID-19.

De esta forma, los ediles del Partido Popular piden, entre otras medidas, la exención de la tasa de las terrazas a los negocios de hostelería. "Ya desde el 18 de marzo solicitábamos al equipo de Gobierno que efectuara, al menos, una bonificación del 50 por ciento en esta tasa, sin embargo, creemos que en estos momentos es más adecuado solicitar su anulación, dado que la evolución de la crisis está evidenciando que los sectores turístico y hostelero serán de los más perjudicados económicamente hablando y su recuperación será mucho más lenta", señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Consideramos que la implementación de esta medida por parte de otros ayuntamientos, como es el caso de Arenas de San Pedro, es el camino acertado para apoyar y ayudar a estos sectores, que tendrán que hacer frente a un cambio de hábitos en los clientes, además de que verán reducido drásticamente el aforo de sus locales", añaden.

En este sentido, los concejales del PP se muestran "sensibles" a la problemática actual tanto de la hostelería como de los comerciantes y, por este motivo, reclaman más bonificaciones de tasas y tributos municipales para el comercio abulense.

"Es urgente que el equipo de Gobierno implante medidas eficaces sin perder más tiempo. Insistimos en que no es suficiente tan solo el aplazamiento del pago de tasas y tributos municipales", concluyen los populares", concluyen.