El Comedor de los Pobres de Salamanca lanza una campaña para recaudar dinero al doblar el número usuarios

El Comedor de los Pobres de Salamanca lanza una campaña para recaudar dinero al doblar el número usuarios

La entidad lanza esta campaña para pedir colaboración económica y poder así continuar en esta misión
|

El Comedor de los Pobres de Salamanca ha lazando la campaña 'El hambre no se confina' con el objetivo de pedir colaboración económica para poder dar de comer a más de 200 personas al día, cifra que se ha duplicado en las últimas fechas, y para informar a los más vulnerables que el comedor está abierto para "ayudar al que lo necesite".


A través de un comunicado remitido a Europa Press, la entidad lanza esta campaña para pedir colaboración económica y poder así continuar en esta misión porque, apuntan, "a la puerta del Comedor cada día llegan más y más personas solicitando ayuda". "En la última semana han llegado más de 100 personas que sumado a las que ya atendíamos superan las 200 personas. Cocinar cada día para más de 200 personas, que quizá llegue a 300, 400 supone un gasto muy fuerte y para ello se necesitan dinero", explican.


Por otra parte, la campaña pretende también informar a toda la población que en el Comedor la puerta está "abierta" para ayudar al que lo necesite ya que, aseguran, en este momento hay muchas familias pasando situaciones "desesperantes" en sus casas que "no saben o no se atreven a pedir ayuda porque nunca antes han vivido una situación así". "Somos nosotros los que tenemos que estar atentos a estas necesidades y poder enviar a cualquier persona o familia que lo necesite al Comedor", añaden.