Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así ha sido la vuelta a las calles de los zamoranos

2 mayo, 2020 12:35

Hoy era el primer día que los zamoranos podían volver a dar un paseo, desde que comenzara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Ha pasado mucho tiempo desde que muchos de ellos pudieran disfrutar del sol y las calles de Santa Clara, el Parque de la Marina o simplemente de sus barrios.

Respetando los horarios por tramos, las personas mayores salían, desde hace muchas semanas, por primera vez, a pasear y lo hacían solos o, en muchos casos, acompañados por familiares.

Un primer paseo que ha estado acompañado de las personas que habitualmente también salen a comprar. Incluso de algunos jóvenes y niños, que no se han esperado a su franja horaria. Pero de forma general, los zamoranos están cumpliendo correctamente con las primeras medidas de desescalada, y están saliendo a la calle con las protecciones pertinentes, como mascarillas guantes. Y los primeros paseantes se han parado a hablar con algún vecino o conocido, lo hacían a una distancia prudencial.

En el caso de la capital, por la zona de Santa Clara, en pleno centro de Zamora y, antes de toda esta pandemia, una de las calles más concurridas de la capital, se han podido ver decenas de personas disfrutando de su primera vuelta a la calle. Todo en un ambiente de alivio contenido, sin poder olvidar qué el virus continúa aquí y hay que ser precavidos.

Una vez pasado el horario de las personas mayores, en torno al mediodía, la zona de la carretera de La Aldehuela empezaba a tener movimiento con padres e hijos, que se animaban a dar una vuelta en bici o paseando. Un paseo a la orilla del duero eneste fantástico día de más de 20 grados. Un sábado muy apacible también para los deportistas, que tras mes y medio de confinamiento, también podían volver a ejercitarse en esta zona de la ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES