Cáritas Salamanca recibe el doble de petición de ayudas desde que comenzó el estado de alarma

Cáritas Salamanca recibe el doble de petición de ayudas desde que comenzó el estado de alarma

Según la información facilitada por la entidad eclesiástica de ayuda, muchas de las lo han hecho en estas últimas semanas "por primera vez"
|

Un total de 618 familias ha acudido a los distintos canales de Cáritas Diocesana de Salamanca para pedir ayuda desde que comenzó el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus, lo que supone el doble de la cifra que recibió esta organización en los meses previos.


Según la información facilitada por la entidad eclesiástica de ayuda, muchas de las lo han hecho en estas últimas semanas "por primera vez", ahora que afrontan las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19.


Desde el recurso de acogida y atención primaria, Cáritas Salamanca acompaña a las familias y las apoya económicamente para ayudas de alquiler, alimentación o suministros, una linea a la que ha destinado un total de 120.000 euros con datos de hasta el 20 de abril.


"El confinamiento ha dejado a muchas familias en una situación muy complicada. Muchas personas que ya tenían empleos precarios, que vivían al día, se han quedado sin ingresos. Otros viven un confinamiento difícil porque sus viviendas no reúnen las mínimas condiciones, o porque su salud se está viendo afectada. Para algunos, la soledad se ha agudizado", ha puesto de relieve Cáritas.


Por otra parte, la entidad de ayuda salmantina ha insistido en que "cada gesto cuenta" y, en esta tarea, ha destacado "los innumerables gestos de solidaridad" que recibe para que luego pueda prestar ayuda a las familias.


Entre otras empresas, Cáritas ha destacado, como ejemplo, las colaboraciones de Cooperativa Central Lechera Asturiana con su distribuidor en Salamanca -Disaco-, la cooperativa agrícola Copasa, Jamones y embutidos Lopez Puerto, Ternera Charra o la explotación avícola de Ángel Montero en Peñalvo.


También ha hecho hincapié en los voluntarios, "sin los cuales la labor de Cáritas no podría llevarse a cabo", y en los socios y donantes, cuya ayuda "es imprescindible y más en estos duros momentos".


Asimismo, ha dado a conocer vídeos, como el de este enlace - https://youtu.be/Gi-0wr_BMaY -, que irá publicando en redes sociales con las aportaciones de "personas de diferentes ámbitos" de la ciudad, quienes en sus mensajes inciden en que, en esta tarea de combatir la COVID-19 y sus efectos, "cada gesto cuenta".