Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Taller online de periodismo ciudadano en Laguna de Duero

2 mayo, 2020 09:54

La Asociación Vecinal La Calle de Laguna de Duero (Valladolid) pone en marcha un taller de periodismo ciudadano para ayudar "en momentos duros" para el tejido asociativo donde no hay actividad presencial y "muchas dificultades" para los vecinos.

La asociación ha rescatado talleres de la Escuela de Asociaciones desde 2016 y serán abiertos y completamente gratuitos durante el periodo en el que esté suspendida la actividad asociativa presencial que se desarrollaba en el Centro Cívico el Cascajo de Laguna de Duero, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A pesar de haberse suspendido la actividad asociativa presencial, La Calle ha mantenido sus reuniones de Junta Directiva de modo online y han trasladado al Alcalde sugerencias por la salud de la población de Laguna de Duero, dado que estaban suspendidos todos los trámites administrativos.

"Ahora en estos momentos nos planteamos recuperar algunos talleres de la Escuela de Asociaciones hechos en el pasado para ponerles de modo online y gratuito, y así mantener una actividad asociativa que tuvo buena respuesta todos estos años y que puede ayudar en momentos donde no es posible la actividad presencial", inciden.

Por último, la asociación confía en aportar también ideas al plan de choque social municipal que deberá desarrollarse próximamente en el municipio y que deberá contar con toda la sociedad civil.

El taller se podrá seguir a través de su web y redes sociales lacalleav.wordpress.com y facebook.com/LaCalle AV, @LaCalleAV.