Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿A qué hora puedo salir a la calle para hacer deporte o pasear?

2 mayo, 2020 09:00

Los ciudadanos podrán salir a ejercitarse o pasear desde este sábado 2 de mayo, durante la fase cero de la desescalada programada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las diferentes franjas horarias son las siguientes:

- De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: Hacer Deporte y paseos para mayores de 14 años.

- De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: Paseos para mayores de 70 años y dependientes.

- De 12.00 a 19.00 horas: Paseos para menores de 14 años.

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Además, el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes las concreciones que restaban a los paseos y el deporte al aire libre que se podrá realizar desde este sábado, 2 de mayo. Además de la medida ya anunciada de las franjas horarias, no habrá límite horario, de manera que se podrá realizar deporte o pasear durante el tiempo que se estime desde las 6 hasta las 10 horas y desde las 20 hasta las 23 horas todos los días. 

Eso sí, deberá ser solo una vez al día y de manera interrumpida "en la medida de lo posible" y que, en el caso de que haya que parar, se hará por el tiempo "estrictamente necesario".  Donde sí continuarán las restricciones será en el caso de los paseos de los niños, que deberán ser de una hora máximo y se continuará con el hecho de que solo un adulto pueda acompañarlos.