Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los trabajadores denuncian falta de medidas en Renault en la vuelta al trabajo

1 mayo, 2020 18:28

Los trabajadores de Renault han denunciado la falta de medidas en Renault una vez que se ha comenzado a trabajar nuevamente en la empresa. Según comenta el Partido Comunista, han sido los propios trabajadores los que se lo han comentado a los representantes sindicales, que denuncian la "dejadez e inoperancia de la empresa para reiniciar la producción". 

En una nota de prensa, comentan también que "se produjeron importantes aglomeraciones de trabajadores en las entradas y salidas de turno, así como en los vestuarios". 

Por ello, denuncia el partido, "la ausencia de planificación de la empresa, incumpliendo la normativa sanitaria, ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras, así como de sus familias, evidenciando cómo el beneficio económico prima sobre la salud y el bienestar de los trabajadores de la factoría".

Ignacio Díez, responsable político del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en Valladolid denuncia que "mientras vemos cómo se difunden y exageran actitudes irresponsables y aisladas de algunos ciudadanos, las grandes empresas de este país concentran en sus factorías a miles de trabajadores sin respetar las medidas de seguridad esenciales para guardar su salud e integridad física sin consecuencia alguna".