Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP pide la supresión de la tasa de terrazas en Zamora durante 2020

1 mayo, 2020 18:29

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reiterado en el día de hoy la necesidad de suprimir, desde ya, la tasa de terrazas para los hosteleros de la ciudad.

Los concejales populares han agradecido la medida anunciada hoy por el Consistorio de la capital con la que se va a mantener el periodo de exención de la tasa hasta que los establecimientos estén autorizados a explotar la actividad de sus terrazas sin restricciones de porcentajes de ocupación, que según aseguran, ya la pidieron anteriormente. 

Sin embargo, desde el PP se ha estimado que esta medida se queda corta, puesto que se debería prolongar al presente año 2020 en su totalidad. Los populares han insistido en que los hosteleros de la ciudad han perdido una gran parte de sus facturaciones anuales durante esta primera parte del año, por lo que hay que apoyarlos para evitar cierres y, por supuesto, despidos de trabajadores.

En este sentido, desde el Grupo Popular se recuerda que la tasa de terrazas supone, según el Presupuesto de 2020, una cantidad de 105.000 euros para las arcas municipales, una cantidad que, en ningún caso, supondría una merma significativa en las cuentas del Ayuntamiento.

Finalmente, el PP ha insistido en solicitar al Ayuntamiento de Zamora que valore la posibilidad de ampliar, allá donde sea posible, el aumento de la superficie destinada a terrazas para que los empresarios de hostelería puedan disponer de más capacidad.