Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo de la Encomienda abre sus huertos urbanos a partir de este lunes

1 mayo, 2020 18:25

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda abrirá a partir del próximo lunes 4 de mayo el uso de los huertos urbanos municipales, cuyos usuarios deberán cumplir las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno en el proceso de desescalada, siendo "especialmente rigurosos" en el cumplimiento del distanciamiento social.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, el horario de apertura de los huertos será de 8.00 a 20.00 horas. Los usuarios cuyo número de huerto sea impar podrán acceder a los huertos los lunes, miércoles, viernes en horario completo y el domingo por la mañana en horario de 8.00 a 14.00, mientras que los usuarios cuyo número de huerto es par, podrán acceder a los huertos los martes, jueves, sábados en horario completo y el domingo por la tarde, de 14.00 a 20.00.

En las zonas comunes todos los usuarios deberán usar mascarilla y guantes y respetar la distancia de seguridad, en tanto que en los pasillos de acceso laterales únicamente podrá circular un usuario, debiendo esperar cualquier otro que quiera acceder a que el pasillo esté libre, según las mismas fuentes, que advierten de que no se permitirán visitas y "únicamente podrá permanecer en cada huerto el titular de la concesión".

Tampoco se permitirá el manipulado de las llaves de agua situadas en zonas comunes ni el acceso a las zonas balizadas. Cualquier incidencia o necesidad en el interior de los huertos será atendida por los servicios municipales en el teléfono 609 337 667. El servicio de jardinería municipal vigilará el cumplimiento de estas disposiciones.

El incumplimiento de cualquiera de ellas supondrá la aplicación de las sanciones previstas en de la ordenanza reguladora de los huertos ecológicos urbanos aprobada en diciembre de 2016.

El Ayuntamiento de Arroyo ha hecho una llamada a la "prudencia" y a la "responsabilidad" en el comportamiento para reducir los riesgos para la salud y recuerda que en todo momento deberán respetarse las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.