Castilla y León

Castilla y León

León

La mayoría de las pedanías de Ponferrada no tendrán limitación horaria en los paseos y deporte

1 mayo, 2020 17:43

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que los tramos horarios de restricción de movilidad correspondientes al llamado plan de desescalada diseñado por el Gobierno para retornar a la normalidad tras la pandemia de COVID 19 solo se aplicarán a la ciudad de Ponferrada y a las pedanías de Columbrianos, Fuentesnuevas y Dehesas. En el caso de Ponferrada se justifica por tener más de 5.000 habitantes, mientras que en el caso de Fuentesnuevas, Dehesas y Columbrianos es por existir una continuidad territorial con Ponferrada.

Sin embargo, según especifica el BOE, las franjas horarias mencionadas no serán de aplicación a aquellos entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas

Hay que recordar que estos horarios son los siguientes:

- De 6:00 a 10:00 horas para las personas mayores de 14 años

- De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas para las personas dependientes y mayores de 70 años.

- De 12:00 a 19:00 horas para las niñas y niños.

- Hay que recordar que el Gobierno de España ha autorizado los desplazamientos por vías o espacios de uso público a los mayores de 14 años para la práctica de actividades deportivas.

- Asimismo, queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con otras personas, así como los paseos, una vez al día y en las franjas horarias señaladas.

- Durante los paseos se podrá ir acompañado de una sola persona conviviente y no se podrá superar la distancia de 1 kilómetro respecto al domicilio.

- La práctica deportiva sólo se podrá hacer de forma individual en el término municipal definido.