ayuntamiento medina del campo 1

ayuntamiento medina del campo 1

Valladolid

La oposición se sale con la suya en un tenso Pleno de Medina del Campo

1 mayo, 2020 16:44

Las críticas de la oposición en las últimas semanas al equipo de Gobierno de Medina del Campo parecen haber dado sus frutos. Según comunica el PSOE a través de un comunicado, el Pleno ordinario celebrado este pasado jueves sirvió finalmente para impedir el pago de las facturas personales del alcalde, algo que niegan desde el PP. 

De esta manera, en el comunicado, el PSOE, que habla de "un Pleno accidentado", asegura que "a pesar de las circunstancias y en contra de todos los pronósticos, los grupos de oposición fuimos capaces de impedir el pago de las facturas personales del alcalde y, al mismo tiempo, logramos que se pague a los proveedores legítimos del Ayuntamiento de Medina del Campo" y avisan que, "en caso de no respetarse la voluntad de las mayorías, procederemos conforme a derecho corresponda". 

Desde el PP, sin embargo, insiste en que el equipo de Gobierno "nunca ha derrochado dinero para el beneficio propio" y que las facturas "siempre han sido en el desarrollo de las funciones de los concejales del Ayuntamiento". 

Además, acusó a la oposición de "irresponsabilidad" y de conseguir "su único objetivo, retrasar el pago de las facturas a las empresas de la villa" e, incluiso, anunció que algunos concejales incluso "abandonaron la sesión". 

Para terminar, además, acusa al que fuera concejal de Turismo, José María Magro, de contar con facturas de 800 y 900 euros en hoteles y restaurantes aprovechando la Feria de Abril de Sevilla y el Carnaval de Cádiz "y ya de paso veía los toros para Medina del Campo". "Siempre suele dar lecciones de moral aquel que menos ejemplos tiene para mostrar. No es momento de trabajar en rencillas personales, es momento de trabajar por el ciudadano, algo que el Grupo Municipal Popular ha tenido claro desde el minuto uno", comenta.