Tudanca reivindica un nuevo modelo social que proteja a los trabajadores y blinde el Estado del Bienestar

Tudanca reivindica un nuevo modelo social que proteja a los trabajadores y blinde el Estado del Bienestar

|

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha reivindicado un nuevo modelo social en España y en Castilla y León con un "escudo social" que proteja a los trabajadores y sus derechos estén garantizados y con un modelo fiscal que permita "blindar" el Estado del Bienestar.


Así lo ha manifestado este viernes, Primero de Mayo, Día del Trabajo, a través de un vídeo que ha colgado en Twitter y en el que ha comenzado reconociendo el "esfuerzo" de los trabajadores, que fueron "los primeros en estar en la línea de batalla contra la pandemia" y los primeros que se jugaron "su salud y su vida" para proteger a la sociedad.


"Son los que han hecho que estemos cada vez más cerca de vencer esta batalla" ha aseverado Luis Tudanca, quien ha reivindicado que no deben ser los trabajadores, "los más humildes" los que paguen las consecuencias de la crisis social y económica "que está por venir".


Por eso, el responsable socialista ha abogado por un nuevo modelo social en España y en Castilla y León, por una recuperación económica, "que esta vez sí se justa", para que los derechos de los trabajadores estén garantizados, y haya "un escudo social" que les proteja.


Por ello, ha propuesto, además, un modelo fiscal que permita blindar el Estado del Bienestar.