zamora terraza

zamora terraza

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora no cobrará la tasa de terrazas hasta que el aforo no sea completo

1 mayo, 2020 10:59

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que no cobrará la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros hasta que no se pueda llevar a cabo la actividad sin restricciones de ningún tipo. 

Según comentan mediante una nota de prensa, llevan a cabo esta medida al considerar al sector uno de los más perjudicados por la crisis. Además, recuerdan que ya se ha aplazado el cargo de los recibos domiciliados y de la ampliación del pago en periodo voluntario hasta septiembre. 

A este aplazamiento se suma que no se cobrará la parte proporcional de dicha tasa correspondiente al periodo en que no tengan autorización para montarlas. El Ayuntamiento, de este modo, ha acordado mantener el periodo de exención de la tasa hasta que los establecimientos estén autorizados a explotar las actividades sin restricciones de ocupación. 

Según manifestó el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, "desde el Ayuntamiento somos conscientes que con este porcentaje de aforo, habrá establecimientos para los que sea viable reanudar su actividad y otros para los que no sea así. Por eso, queremos seguir apoyando a los hosteleros y que la tasa de terrazas no sea una preocupación a la hora de valorar la vuelta a la actividad en función de los porcentajes de aforo determinados por el Gobierno".