Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE de León celebra el 1º de Mayo con especial énfasis en la recuperación económica de la provincia

1 mayo, 2020 11:04

El PSOE de León celebra este 1º de Mayo, marcado por la crisis del Covid-19, con un homenaje a todas y todos los trabajadores fallecidos a consecuencia de esta pandemia y fijando los mayores esfuerzos en la recuperación económica de la provincia.

Recordando que este año se conmemora el 130 aniversario de la primera manifestación por el Día Internacional del Trabajo, los socialistas han puesto en valor el compromiso demostrado desde el Gobierno central.  “Desde el primer momento el Gobierno ha trabajado con la premisa de que todas las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas del virus tenían que ir en la dirección de proteger el empleo y proveer de rentas a la ciudadanía afectada por esta situación. Desde el PSOE de León seguiremos trabajando para conseguir paliar la incidencia del coronavirus en la provincia”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, recordando la necesidad de poner en marcha prestaciones que actúen como dique de contención frente a los colectivos más afectados y una red de seguridad para los hogares más vulnerables.

Para el líder socialista, la crisis del Covid-19 ha demostrado que la recuperación económica no se había traducido en una recuperación social. “Nuestro mercado laboral seguía arrastrando los recortes que el anterior Gobierno ejecutó, bajos salarios y falta de inversión pública en políticas activas de empleo. Un problema añadido a la hora de luchar contra esta crisis, lo que se ha hecho especialmente patente y doloroso en el ámbito sanitario”, ha añadido Cendón.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en León, Nuria Rubio, ha recordado que su partido siempre ha defendido un Estado del bienestar sólido, con unos servicios públicos de calidad y un sistema de protección social, características que implican implantar un sistema fiscal justo y progresivo.

Además, Rubio ha subrayado la importancia de una solución global, encuadrada en el marco europeo. “Es el momento de demostrar si el espíritu del proyecto europeo sigue vivo, con medidas como el seguro europeo de desempleo, con el BCE aportando toda la liquidez que sea necesaria, y con un plan de reconstrucción para los Estados miembros”, ha explicado. Sin dejar de recordar el reconocimiento a todos y todas las profesionales que han mantenido su actividad esencial, Rubio ha señalado también que, de la misma forma, a nivel provincial son necesarios planes de choque específicos para los sectores del comercio, el turismo, el ocio y la cultura, los más dañados por esta crisis.