Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Diez exige ayudas, fondos adicionales y presupuestos expansivos para hacer frente a la situación generada por el coronavirus

1 mayo, 2020 10:25

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recordado que hoy se conmemora un 1 de mayo “especialmente singular, sujetos a una crisis económica y a una durísima crisis sanitaria con una pandemia que ha afectado a muchos leoneses de manera terrible”.

Una situación, ha añadido, que también ha tenido consecuencias en la administración local “con importantes reducciones en los ingresos que nos dificultan el poder prestar esos servicios tan básicos y tan necesarios para los leoneses en estos momentos tan sumamente delicados”.

Por esta razón, ha asegurado que “es un buen momento para reivindicar y exigir ante otras administraciones, desde Europa a la propia Junta de Castilla y León, ayudas, fondos adicionales y presupuestos expansivos que necesitamos para poder satisfacer esas necesidades tan importantes que ahora mismo nos demandan los ciudadanos”.

El regidor también ha señalado que en estos momentos hay 30.000 leoneses que se encuentran en situación de desempleo y ha reclamado “un gran pacto global que permita ayudar a salir de esta situación y a evitar que esta cifra tan dura siga expandiéndose y creciendo”.

En esta efeméride el alcalde de León también ha tenido un recuerdo para todos los leoneses que han fallecido como consecuencia de esta pandemia, pero también de “todos aquellos leoneses que con su trabajo, esfuerzo y entrega están contribuyendo al mantenimiento y prestación de muchos servicios, pero, principalmente a cuidar y velar por nuestra salud”. “Por todos ellos, todos juntos, sigamos manteniendo esta lucha”, ha añadido.