Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU Zamora llama a pensar en la clase trabajadora para salir de la crisis

1 mayo, 2020 09:58

Izquierda Unida Zamora y su Área de Juventud reinvidican "la necesidad de la conciencia de clase, y la organización de los trabajadores para lograr una salida social a esta crisis sanitaria, económica y social que nos aboca aún más al desamparo y la pobreza". 

En el Día del Trabajo, este 1 de mayo, inciden en que son los trabajadores los que van a sufrir más la crisis económica y social. "De nuevo, no han sido los grandes empresarios quienes se han expuesto, quienes se han arriesgado para mantener funcionando los sectores básicos y garantizar el abastecimiento. Hemos sido, como siempre, trabajadores y trabajadoras: campesinos/as, ganaderos/as, cajeras/os, reponedores/as, transportistas, repartidores, trabajadoras de la limpieza, de cuidados, profesionales sanitarios de toda categoría…"., insisten.

Destacan, entre la clase trabajadora, a los sanitarios, que se han expuesto al virus sin los materiales y herramientas necesarios. Por ello, continúan,

"defendemos que la recuperación económica no puede volver a cargarse sobre las espaldas de los trabajadores como en la crisis anterior

. No podemos volver a caer en la receta de reducir las rentas del capital y en el debilitamiento y privatización de los servicios públicos que, como se ha demostrado, su fortalecimiento es la única garantía de poder afrontar una crisis económica, social y sanitaria como la que estamos sufriendo". 

También afirman que la única salida social de la crisis pasa "por proteger los derechos de los trabajadores con una reforma fiscal y laboral que garantice un sistema público capaz de asegurar la Enseñanza, la Sanidad, las pensiones y la cobertura social para los miles y miles de trabajadores que sufren despidos, ERTEs o reducciones de jornada, etc".