Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Manifiesto de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo

1 mayo, 2020 00:03

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, integrada por 20 asociaciones y organizaciones, han manifestado su preocupación por las consecuencias que la ciudadanía está sufriendo debido al coronavirus. 

Por ello, destacan y proponen fortalecer las políticas sociales inclusivas y velar por la dignidad y los derechos de las personas vulnerables. 

Además, también quieren garantizar la protección social de todas aquellas personas afectadas por la crisis, asegurando cubrir las necesidades básicas de todas las personas, muy especialmente aquellas que tras esta situación han quedado fuera de las medidas extraordinarias puestas en marchas o de las prestaciones por desempleo por diversas circunstancias.

Y, por otro lado, apoyar a las pymes y empresas y trabajar para erradicar la brecha digital, generar oportunidades de empleo con condiciones laborales dignas, adaptarse a las nuevas necesidades brotadas del coronavirus o informar a la población sobre todas las medidas que se están aplicando, entre otras cosas.