Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Serrada vivirá un mes de mayo con mucha diversión virtual

30 abril, 2020 19:36

“Mayo es para Serrada alegría, luz y fiestas. Es un mes en que los eventos festivos empezaban desde el mismo día 1 de mayo y después con la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Moya y San Isidro. Acabando también con la celebración de los premios racimo. Este año es un año diferente, durante estos días estamos viviendo algo que nunca nos imaginaríamos, pero ahora debemos centrar los esfuerzos en superar este problema sanitario y volver a celebrar el día a día, lo antes posible, lo más parecido a lo que conocíamos”, aseguran desde el Ayuntamiento de Serrada.

El consistorio de la localidad vallisoletana, con su alcalde César López a la cabeza, añade que “han querido tener un guiño con todos los vecinos de Serrada para que los eventos puedan celebrarse estos días de manera diferente” y con un “programa muy virtual que se pueda recordar y vivir desde casa”.

Hay actividades en las que los más peques podrán llevarse premios como una tablet, incluso.

Este es el programa que se ha preparado para la ocasión desde el Ayuntamiento de Serrada:

DIA 30 DE ABRIL

23:55 h. VIDEO CON FOTOS DE LOS QUINTOS DEL 2020. Los nacidos en el 2001, han querido conmemorar este día realizando un video con sus fotos de los quintos y su subida del mayo.

Ver a través de Facebook del Ayuntamiento de Serrada o Bando Móvil.

DIA 1 DE MAYO

ROMERÍA DE LA MOYA

10:30 h. JOTAS CASTELLANAS, a cargo de la Agrupación Musical Tierras Llanas.

Ver a través de Facebook del Ayuntamiento de Serrada o Bando Móvil.

12:30 h. SANTA MISA, en honor a la VIRGEN DE LA MOYA. Se podrá seguir en directo a través del canal de You Tube de Jesús García Gañán:

https://www.youtube.com/channel/UCDYmOLvxApD8PCF0mXkmoAg

14:00 h. VIDEO CON FOTOS DE LA ROMERIA DE LA MOYA 2019. Ver a través de Facebook del Ayuntamiento de Serrada o Bando Móvil.

15:00 h. COMPARTE TÚ ALMUERZO. Anímate y cuelga tus fotos a través de tus redes sociales y muestra tu aguinaldo, pancetada, salchichada… que has hecho en tu casa.

DIA 9 DE MAYO “LA MOYA”

10:30 h. JOTAS CASTELLANAS, a cargo de la Agrupación Musical Tierras Llanas. Ver a través de Facebook del Ayuntamiento de Serrada o Bando Móvil.

12:30 h. SANTA MISA, en honor a la VIRGEN DE LA MOYA. Se podrá seguir en directo a través del canal de You Tube de Jesús García Gañán:

https://www.youtube.com/channel/UCDYmOLvxApD8PCF0mXkmoAg

14:00 h. BRINDIS DE LA MOYA, por el Alcalde-Presidente, D. César López Pérez. Ver a través de Facebook del Ayuntamiento de Serrada o Bando Móvil.

15:00 h. NOS VAMOS DE VERMÚ. Anímate y cuelga tus fotos a través de tus redes sociales de tú vermú de La Moya desde tu casa, preferiblemente con nuestro vino y queso de Serrada, aunque puedes hacerlo con lo que quieras.

17:00 h. TE RETO, TE ATREVES. Nuestro técnico de deporte os desafía a que realicéis varios retos que os propone a través del Facebook del Ayuntamiento. Anímate y cuélgalo en tus reces sociales para que todos podamos ver si eres capaz de superarlo.

21.00 h. NOCHE DE ESPECTÁCULO. Te invitamos a que pases un rato divertido en familia visionando uno de los espectáculos que podrás encontrar en el siguiente enlace:

https://compras.abonoteatro.com/yomequedoencasa/

DIA 10 DE MAYO “LA ABUELA”

12.00 h. HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. Os invitamos a que llenéis vuestras redes sociales con dedicatorias, poesías, fotos o todo lo que se te ocurra y hacer un pequeño homenaje a nuestros mayores.

17:00 h. JUEGOS POPULARES. Te mostramos a través del Facebook del Ayuntamiento y el Bando Móvil, como realizar un juego de la Rana fácilmente y de este modo poder practicar cuando quieras, donde quieras y con quien quieras.

19:00 h. LA RECETA DEL BOLLO. Te animamos a que subas tu receta del bollo a tus redes sociales y además puedas participar en el concurso organizado por el CIT Manta Verde, pudiendo ganar una cerámica de Daniel Serna. Hazles llegar una foto, tus datos personales e ingredientes utilizados, a través del siguiente mail: turismo@serrada.es (horario de recepción de fotos hasta las 20.00 h. del mismo día). Se premiará al postre más original y vistoso. El fallo del jurado será a las 21.00 h el mismo día, en el Facebook del Ayuntamiento y bando móvil.

21.00 h. NOCHE DE ESPECTÁCULO. Te invitamos a que pases un rato divertido en familia visionando uno de los espectáculos que podrás encontrar en el siguiente enlace:

https://compras.abonoteatro.com/yomequedoencasa/

SAN ISIDRO LABRADOR

DIA 15 DE MAYO

12:30 h. SANTA MISA, en honor a SAN ISIDRO LABRADOR. Se podrá seguir en directo a través del canal de You Tube de Jesús García Gañán:

https://www.youtube.com/channel/UCDYmOLvxApD8PCF0mXkmoAg

20.00 h. PROCESIÓN DE LOS TRACTORES DESINFECTANTES, por las calles del municipio, realizado por los agricultores y la JAL de Serrada mientras realizan las labores de desinfección.

DIBUJOS VIRGEN DE LA MOYA 2020

“SUPERDESINFECTADORES”

Los niños nacidos entre 2008 al 2018, podrán participar en el concurso “Superdesinfectadores”, donde podrán hacer un dibujo en tamaño A4 en horizontal, con la siguiente temática:

Expresar como ven ellos la labor que están haciendo nuestros agricultores estos días desinfectando nuestras calles, durante el confinamiento.

Deberás hacernos llegar la foto del dibujo a través del siguiente mail: alcaldía@serrada.es , teniendo de plazo hasta el 30 de mayo. Con todas las fotos de los dibujos recibidos se realizará un video conmemorativo y se sortearán dos Tablets entre los participantes.

EL AYUNTAMIENTO DE SERRADA DURANTE ESTOS DÍAS REPARTIRA MATERIAL A LOS NIÑOS EN EDAD DE 2 A 12 AÑOS, QUE ESTAN PASANDO EL CONFINAMIENTO EN SERRADA, PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

“MI CONFINAMIENTO”

Los chavales nacidos entre 2004 al 2007 podrán participar en el concurso “Mi Confinamiento”, donde podrán hacer un dibujo en tamaño A4 en horizontal, con la temática:

Mis recuerdos de otros años de las fiestas de La Virgen de la Moya.

Deberás hacernos llegar la foto del dibujo a través del siguiente mail: alcaldía@serrada.es , teniendo de plazo hasta el 30 de mayo. Con todas las fotos de los dibujos recibidos se realizará un video conmemorativo y se sorteará una Tablet entre los participantes.