Castilla y León

Castilla y León

Soria

El Ayuntamiento de Soria aprueba 98 ayudas de emergencia en abril por 22.000 euros

30 abril, 2020 18:11

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado las ayudas de urgente necesidad con un total de 98 prestaciones favorables y una cuantía de 21.915 euros.

Según han explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, 90 han sido abonadas de forma directa por el consistorio y ocho han sido tramitadas por entidades del tercer sector con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración para agilizar la tramitación.

Esta línea se aprueba mensualmente a propuesta de los técnicos de servicios sociales y dan respuesta a las peticiones más perentorias de la ciudadanía con un refuerzo de esta atención en situaciones de crisis sanitaria, pero también social, como la actual.

ADENDA DE SERVICIOS SOCIALES


Carlos Martínez también ha dado cuenta de la adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales con una cuantía adicional de 151.046 euros transferidas a la Junta desde el Gobierno y que permiten hacer frente al programa de becas comedor por el cierre de los centros docentes (51.394 euros) y las ayudas extraordinarias vinculadas al COVID-19 (99.652 euros) dentro de un fondo social extraordinario.

El alcalde de la ciudad ha insistido en la necesidad de reforzar la protección social como "uno de los pilares básicos para encarar la actual situación".